Pastor Alemán
En general los pastores alemanes suelen ser de color negro con manchas marrones en el dorso, los machos suelen medir entre 60 y 65 cm y pesar entre 30 y 40 kg mientras que las hembras suelen medir entre 55 y 60 cm y pesar entre 22 y 33 kg.
Cuando son cachorros tienen las orejas colgantes, que llegan a erguirse a los 3 y 6 meses de edad. Suelen vivir hasta 12 y 13 años.
El pastor alemán antes era una raza que forman parte del grupo del pastoreo debido a que son perros que fueron desarrollados para reunir y vigilar ovejas pero dada su fuerza, inteligencia,capacidad de entrenamiento y obediencia a lo largo de la historia el pastor alemán a sido un perro utilizado para el trabajo y el servicio como por ejemplo perro guardián, guías de ciegos, perro policía... por lo que suelen ser muy protectores con sus dueños.
Son mascotas inteligentes, adiestrables y extremadamente fieles. Vigila a toda la familia y es un protector maravilloso de los niños aunque por su instinto protector es muy cauteloso ante los extraños pero esto no quiere decir que no sea un perro amistoso. Dado a los cuidados que el amor y el respeto por los animales exigen, el pastor alemán es una raza dura y sana pero es esencial para su salud una actividad frecuente.
Algunas de las enfermedades mas comunes en los pastores alemanes suelen ser: displasia de cadera, mastitis, moquillo...
El pastor alemán es un perro espectacular y tiene un carácter para ser un buen compañero de familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario